sábado, 8 de marzo de 2014

Solcare fps30 + bb cream casera

Yo nunca he usado protectores solares faciales ni cremas que lo contuvieran y estos últimos meses he leído mucho sobre el tema y me he dado cuenta de que es necesario no se si de verdad es necesario toooodo el año pero sí cuando ya empieza a salir el solecito como ahora que parece que está empezando la primavera, por eso decidí comprar en mercadona un protector facial solar para el día a día.

Solcare facial adn protector,


protector solar con factor 30 (alta), oil free para pieles grasas con vitamina E y filtros uva-uvb. Trae 75ml y su precio es de 4.60€.

En el envase pone : 
"Proporciona una alta protección facial para las pieles grasas y con tendencia acnéica. Formulado con activo protector del ADN repara los daños celulares causados por la acción del sol. Su contenido en vitamina E previene la formación de arrugas y el fotoenvejecimiento cutáneo. Mantiene el nivel óptimo de hidratación en la piel. Se puede utilizar diariamente. Su textura ligera se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Resistente al agua."

Mi opinión: no me parece que tenga una textura totalmente ligera si que noto la piel un poco grasa al aplicármelo pero con el tiempo se acaba absorviendo. El olor me encanta, huele como las cremas solares y a mi me me parece el olor del verano así que me encanta.


BB cream casera,
Como yo entre semana no me suelo maquillar excepto que vaya a algún sitio en el que se requiera una buena presencia o si quedo con alguien que no quiero que me vea así, con la cara lavada xD. Decidí experimentar un poco y ya que tengo que empezar a usar una crema con fps hice este "potingue"

1º Busqué un botecito vacío para echarla, este es muy pequeño.
2º eché la mitad o un poco más de la mitad del protector solar de arriba
3º le eché un poco de una de mis bases de maquillaje líquida (yo le eché poco para darle sólo color a la piel pero supongo que si se quiere cobertura se le podrá echar más)
4º También le eché lo que me quedaba de los polvos compactos de deliplus, lo mezclé todo bien y lo deje reposar.

Resultados: le aporta luminosidad y un poco de color al rostro, la cobertura es baja pero aplicándole unos polvos compactos después me gusta como me queda, no tapa imperfecciones es muy ligerita (puede que por la poca cantidad de base que le eché)  pero protege la piel de los rayos del sol que es lo que importa ^^

Y eso es todo por ahora =)

6 comentarios:

  1. me gusta la idea jeje si tienes la piel perfecta va bien fijo pero yo k tengo imperfecciones.. ahora para el veranito perfecto ;)

    ResponderEliminar
  2. es muy importante un protector solar todo el año en la cara y en los labios sobre todo si eres tan blanquita como parece jeje
    y a partir de primavera cuando se ve chicha en todo el cuerpo
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii, ya me estoy dando cuenta y me la echo siempre ^^ gracias!!

      Eliminar